España

Un etarra utilizó la tarjeta del móvil del director de la Policía, imputado en el chivatazo

    Foto de Archivo del Bar Faisán.


    El representante de ETA que junto a 'Josu Ternera' negociaron en 2006 con el Gobierno utilizaron la misma tarjeta prepago que anteriormente había usado el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, imputado por el chivatazo a ETA en el marco de la operación del 'caso Faisán'.

    Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, representante de ETA, fue detenenido el 29 de marzo de 2007. En el momento se presentó a la Policía como uno de los representantes de ETA en las conversaciones con el Gobiernoy presentó varios números de teléfonos, entre ellos el del ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, según publica ABC.

    Yurrebaso  utilizaba así una tarjeta prepago que había sido comprada en el País Vasco. "Una chapuza en toda regla", señalan fuentes al diario citado. La tarjeta, pertenecía a un conjunto de ellas que se habían adquirido para su utilización con el gobierno en la negociación. La investigación dio sin lugar a dudas un vuelco importante al descubrir que muchas de esas llamadas se realizaron desde a distintas sedes del PSE; al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren; a policías; al por entonces jefe de seguridad del PSOE, y a otros particulares, aclara ABC.

    La investigación llevó a señalar que las llamadas a las sedes socialistas, a Eguiguren y al jefe del seguridad del PSOE las había realizado uno de los imputados en el 'caso Faisán'.