España

Revilla se presentaría a las generales con 20 años menos: "Me duele España"



    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que si tuviera veinte años menos se presentaría a las elecciones generales porque le "está doliendo España" pero ha reconocido que ha llegado tarde y, además, "Cantabria es infinita" y no la acaba nunca.

    En un almuerzo-coloquio organizado por el grupo empresarial Nexo, Revilla también se ha referido a Batasuna y al hecho de que pudiera presentarse a las elecciones con la única condición de que condenase la violencia, lo que ha considerado un "gravísimo error" de llegar a formalizarse.

    El presidente cántabro ha asegurado que él será "beligerante a tope" si se permite a "Batasuna o ETA estar en las instituciones con esa simple declaración" porque, en ese caso, lo único que se haría es darles, una vez más, "un balón de oxígeno".

    Revilla ha reiterado que se presenta a las próximas elecciones si el Congreso del PRC, que es el día 10, le vota, "que esa es otra", ha dicho.

    Rencor por el puro

    Para Revilla, la única salida en estos momentos es la unidad de los dos grandes partidos y el reforzamiento de la actuación de jueces y policías.

    Además, el presidente Cántabro ha descartado este viernes posibles pactos con PP después de las próximas elecciones autonómicas, ya que considera que no puede llegar a acuerdos con "alguien que te machaca el puro".

    Aunque Revilla ha dicho que no se fija en "las siglas" para alcanzar acuerdos políticos porque prefiere a gente "honesta y seria", ha rechazado cualquier acuerdo con los 'populares'.

    "¿Puedes pactar con alguien que te machaca el puro?", ha preguntado en referencia al episodio en el que el líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, le apagó el puro que había dejado en una ventana del Parlamento autonómico.