España

Neira, de héroe a villano: "Con el tiempo se ha visto que no estaba preparado"



    Jesús Neira, hasta ayer presidente del Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ocupaba "un cargo que no se merecía." Al menos esa la opinión general de la ciudadanía que EcoDiario.es ha podido constatar en su salida a la calle.

    Neira, condenado a 10 meses de retirada de carne y una multa por conducir ebrio al triplicar las tasa de alcohol permitida, ha pasado en menos de un año de ser un heroe a convertirse en un villano.

    Para los ciudadanos consultados por EcoDiario.es, Neira sólo "hizo un acto de civismo al que muchos hubieran reaccionado de la misma manera". Además creen que por eso no se le debió haber dado un cargo público que "con el tiempo se ha demostrado que no estaba preparado".

    "Neira tuvo un protagonismo que no merecía ocupando un cargo que mucha otra gente estaba más preparada para desempeñar", señalan los más molestos con el tema. 

    "Ha sido un persona prepotente"

    Sin embargo en vez de disculparse, Neira ha continuado con una escalada de declaraciones polémicas que han empeorado su imagen de cara a la ciudadanía.

    Después de desafiar a Esperanza Aguirre que le destituyera de su cargo porque él lo habia ejercido "de manera éticamente intachable", ayer mismo afirmó que estaba "doblemente feliz" porque "la simpática resolución le liberaba de sus responsabilidades" en el citado órgano.

    "Sus declaraciones demuestran que es una persona prepotente que le queda grande el cargo que le dieron", opina la mayoría. Junto a esto todos coinciden en señalar su falta de humildad "ante un error que todos podemos cometer".

    Aunque siempre están aquellos que tratan de justificarlo incluso de la manera menos sensible. "Lo más bajo que puedo pensar de él es que es un irresponsable o que no ha quedado bien después de la lesión, eso lo explicaría todo".