España
"La inmigración debe sumar a un país. Si delinquen, restan"
"Yo estoy a favor de la inmigración siempre que sume a un país. Pero si delinquen están restando al país". Así quedaría justificado para muchos ciudadanos españoles la polémica decisión que el gobierno de Sarkzoy ha puesto en práctica este jueves en Francia. La de expulsar al os gitanos irregulares o autores de delitos menores.
La decisión del Elíseo ha generado una gran expectación en España, país vecino que se plantea la legitimidad de la decisión e incluso la posibilidad de que una medida como esta se acatase en un país donde, sobre todo en el levante, es frecuente este tipo de inmigración.
Mientras la clase política habla con cautela y expresa aquello de "legitimidad" política para no 'quemarse los dedos', los ciudadanos lo tienen más claro. "Si han delinquido y no están haciendo nada de provecho, con los del país ya tenemos bastante".
"Así se puede gobernar un país"
La medida de Nicolás sarkozy tendría por tanto aceptación si su homólogo español decidiese acatarla. Siempre que se "miren los casos particulares" y no se generalice. con este tipo de legislaciones, asegura uno de los encuestados, " se puede poner orden en un país, así puede funcionar la justicia".
Una cosa queda clara, y es que debe tratarse de una medida justificada y no arbitraria o racista. "Francia tendrá sus motivos", alega un ciudadano negándose a caer en el tópico de la crítica fácil y aduciendo que el país galo siempre ha acogido bien a todo tipo de inmigración, como la islámica.