España

Blanco define la visita de Aznar como una "muestra de deslealtad" a España



    El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha definido la visita del ex presidente José María Aznar a Melilla, en medio de la escalada de tensión con Marruecos por incidentes fronterizos, como una "muestra de deslealtad" hacia España y a su Gobierno. Jiménez: "Cualquier interferencia no ayuda".   El PP: "Criticar la visita de Aznar es no saber dónde empieza y termina España".

    Blanco, quien ha recordado que Aznar no estuvo en la ciudad autónoma en sus ocho años de presidente del Gobierno, sostiene que la visita del ahora presidente de honor del PP no ayuda al país en el actual contexto y además cree que el ex jefe de Gobierno lo sabe.

    "No conozco ningún ex presidente de Gobierno que, sin conocimiento del Gobierno de su país, tenga este comportamiento. Esto no lo haría ningún presidente de ningún país democrático", ha advertido.

    El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este miércoles que el Gobierno trabaja "en el problema" de la frontera de Melilla, y aseguró que "se va a arreglar de forma inmediata".

    En rueda de prensa, indicó que se arreglará "a pesar de González Pons, de Rajoy, del PP y del que faltaba ahora, el señor Aznar".

    A su juicio, el Gobierno "está trabajando en el problema" con Marruecos y "se va a arreglar de forma inmediata a pesar del Partido Popular, de (Mariano) Rajoy, de (Esteban) González Pons y a pesar del que faltaba ahora, el señor Aznar".