España
Muere un guardia civil y un compañero es herido en un atraco
Un guardia civil ha fallecido esta mañana y otro ha resultado herido en un tiroteo registrado durante un intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), confirmó el alcalde de la localidad, César Mera.
El suceso se produjo a las 06.00 horas, cuando los atracadores intentaron acceder a una oficina de la Caja de Ahorros en el casco urbano de la villa a través de un local contiguo, momento en que saltó la alarma, por lo que se trasladaron a la zona agentes de la Guardia Civil de Covelo.
Un atracador ha escapado
En ese momento se produjo un tiroteo en el que falleció un guardia y otro resultó herido, indicó el alcalde, que también informó de que uno de los atracadores ha sido detenido, mientras otro de los presuntos delincuentes escapó a pie, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
Las heridas del guardia civil no revisten gravedad, mientras que se desconoce el estado del supuesto atracador.
Amplio dispositivo
Numerosas patrullas de la Guardia Civil tratan de localizar al delincuente huido hoy tras un intento de atraco a una sucursal de una caja de ahorros en A Cañiza (Pontevedra), en el que falleció un guardia civil en un tiroteo y otro compañero resultó herido así como otro atracador.
Respecto al supuesto atracador que resultó herido, Louro informó de que se trata de una persona que "estuvo detenida en la cárcel en más de una ocasión".
La Delegación del Gobierno informó esta mañana de que el agente fallecido es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, y el herido, que no reviste gravedad, es Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32.