España

Ferrocarriles y barcos preparan sus 'refuerzos' ante la posible huelga de los controladores

    Renfe se prepara para abordar una posible sobredemanda de servicios


    Las compañías del sector transporte se muestran cautas ante la posible convocatoria de huelga de los controladores aéreos, pero no bajan la guardia. Si la demanda aumenta por las movilizaciones en las torres de control de los aeropuertos, estarán preparadas para reforzar sus servicios.

    "Estamos en temporada alta y eso supone que nuestras operaciones se han intensificado. Todavía desconocemos como se comportará la demanda, pero en el caso de ser necesario no descartamos poner en marcha algún dispositivo adicional", explican desde Renfe.

    En el caso de los autocares, como aclaran desde algunas compañías, todavía es pronto para valorar la necesidad de reforzar sus servicios, los cuales ya se encuentran al máximo rendimiento por ser estos los meses de más demanda, pero tampoco descartan que, de ser necesario, aumenten el número de autocares para los días de los parones.

    En la misma línea se manifestaron desde Transmediterránea, la compañía que gestiona muchos de los transbordadores que unen la península con las islas Baleares, aduciendo que están pendientes de lo que pueda pasar.

    En cuanto a las cancelaciones de viajes por la posible huelga, José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Española de Agencias de viajes explica que se están recibiendo muchas llamadas y que existe bastante nerviosismo entre los usuarios.

    "No obstante, todavía no se ha convocado la huelga por lo que cancelar ahora tendría perjuicio para el que lo hace. Otra cosa será si se convoca definitivamente. Sería causa de fuerza mayor y la situación cambiaría", explica.