España
Al menos doce muertos tras ser arrollados por un tren en Castelldefels
Doce personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas a las 23.30 de ayer por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa.
Fuentes de Protección Civil en Cataluña confirmaron que además hay al menos 13 heridos que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad condal.
Tres de los heridos por el atropello se encuentran en estado crítico, según las mismas fuentes, y permanecen ingresados en los hospitales de Bellvitge y el Clinic de Barcelona.
Del resto de heridos, dos han sido trasladados al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, tres al Clínico de Barcelona, cuatro al Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, dos al Hospital de Bellvitge, uno al Hospital General de l'Hospitalet de Llobregat y uno al Hospital de Viladecans.
Cruzaron por un ligar indebido
Según informaron testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en un tren Cercanías, proveniente de Barcelona y con destino a la localidad de Vilanova i la Geltrú.
"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan", indicó a Efe Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana y testigo del suceso, que atendió a varios de los heridos de la tragedia, "algunos en muy mal estado", afirmó.
Los pasajeros del cercanías, jóvenes en su mayoría, se apearon en la estación de Castelldefels para trasladarse a la playa para celebrar la verbena de San Juan.
Según las fuentes, en lugar de cruzar la vía por el paso habilitado lo hicieron por un lugar indebido momento en el que fueron sorprendidos por el tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y que circulaba a gran velocidad, ya que no tenía parada en Castelldefels Playa.