Corbacho cobrará 700 euros menos al mes por la rebaja salarial
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que la reforma impulsada por el presidente del Gobierno para reducir el déficit público, y que contempla una rebaja de los sueldos de los ministros, le supondrá un recorte de unos 600 o 700 euros al mes.
Corbacho, que ha participado en Lleida en un almuerzo-coloquio organizado por el Fòrum Empresa, ha explicado en respuesta a las preguntas de los periodistas que le aplicarán un recorte de un 15% sobre su sueldo, que es de unos 83.000 euros anuales brutos, sin pagas extraordinarias.
"En mi caso serán 600 o 700 euros al mes. Creo que es el mínimo sacrificio que tendremos que hacer los que tenemos los sueldos más altos dentro de la administración pública, es razonable que nuestro esfuerzo sea superior", ha explicado Corbacho.
Las empresas públicas
También se refirió a los altos cargos de las empresas públicas, a los que se les incluye en los ajustes anunciados por Jose Luis Rodríguez Zapatero a pesar de que el resto de empleados de las sociedades estatales -como Renfe o Aena- se han quedado al margen de los recortes.
En este sentido, el ministro ha señalado que espera que se apliquen un recorte de sus sueldos en consonancia con lo que ha hecho el Gobierno. Según explicó la pasada semana la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Congreso de los Diputados, para estos directivos la disminución mensual será de un 5% de media.
Además, Corbacho ha añadido que está "convencido de que en el sistema financiero, el personal que no es objeto de convenios, los altos cargos, también se están reduciendo su sueldo".