España

¿Entregó José Luis Moreno 250.000 euros a Matas? El testigo, ante el juez



    El titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, interrogará hoy en calidad de testigo al ex directivo de IB3 que acusó al productor televisivo José Luis Moreno de haber entregado al ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, un sobre con 250.000 euros durante la gala inaugural de IB3 Televisió celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca.

    El ex director de varios programas emitidos en IB3 será interrogado por Castro después de que el magistrado, que instruye el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del velódromo Palma Arena y su posible conexión con el incremento patrimonial de Matas, acordase unir a este caso las diligencias informativas llevadas a cabo por la Fiscalía y que vinculan al ex presidente con el supuesto cobro de sobornos por parte del ente autonómico durante la pasada legislatura, según explicaron hoy fuentes jurídicas.

    Se trata de una de las personas que testificaron ante el Ministerio Público en el marco de estas diligencias que, bajo el nombre de Operación Cámara, fueron abiertas a finales de 2008 y constituyen ahora una pieza separada del caso Palma Arena.