España
La juez del 'caso de los espías' reitera a Telefónica que le remita las ubicaciones de las llamadas de los agentes
La magistrada podría en breve ampliar las imputaciones a cinco policías nacionales
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La juez Carmen Valcarcel, que instruye el 'caso de los espías' en Madrid, ha reiterado a TELEFÓNICA (TEF.MC)que le remita las ubicaciones de las llamadas realizadas en abril de 2008 por ocho agentes del Área de seguridad, tres de ellos imputados, relacionados con los supuestos seguimientos sufridos por Alfredo Prada y Manuel Cobo entre mayo y abril de ese año.
Según indicaron fuentes jurídicas a Europa Press, la magistrada recibió en julio de 2009 una parte de los posicionamientos de las llamadas relativas a mayo de 2008, sin obtener las del mes previo. Las mismas fuentes señalaron que la juez ha reiterado ahora a Telefónica que le envíe los datos correspondientes a abril de 2008, teniendo en cuenta que en ese mes se produjeron la mayoría de las vigilancias investigadas.
Asimismo, la magistrada está a la espera de recibir los informes caligráficos realizados por la Policía Científica a los cuatro imputados; tres ex agentes de la Consejería de Interior y al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón.
El informe se ordenó para comprobar si las notas manuscritas sobre matrículas que aparecen en los partes de seguimientos realizados sobre el ex consejero Alfredo Prada coinciden con la caligrafía de los imputados, a quienes se acusa de un delito de malversación de fondos públicos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
Por otro lado, la magistrada podría en breve ampliar las imputaciones a cinco policías nacionales que habrían participado en las contravigilancias a Prada, según indicaron a Europa Press fuentes fiscales.
Los seguimientos en los que aparecen las notas manuscritas sobre matrículas corresponden a las contravigilancias realizadas sobre Prada en mayo de 2008 en Chinchón, donde tuvo una reunión con su equipo, y el 23 de mayo a Brea del Tajo.