España

Fusiles de asalto, medio millón de euros y ex militares para fijar la seguridad en el Índico



    Casi medio millón de euros al mes. Eso es lo que costará a España la seguridad en los atuneros nacionales que faenan en el Océano Índico. Los buques tendrán un total de cuatro agentes armados que se encargarán de disuadir a los piratas de la zona.

    El coste mensual de la seguridad de los atuneros correrña a cargo de agentes de compañías privadas. Así, los 13 pesqueros que se encuentran en la zona contarán con cuatro agentes armados por buque, según recoge El Mundo

    Fusiles de asalto

    de la factura mensual, el estado se encargará de pagar la mitad del precio que será cargado a los Presupuestos Generales del Estado. Según los cálculos hechos por las compañías navieras, el gasto por agente asciende a 9.500 euros por mes y en esa cantidad se incluye el salario con todos sus conceptos y la cotización a la Seguridad Social, según recoge el citado medio.

    Los escoltas que se encuentran en el interior del baro, miembros de la Asociación de Escoltas Españoles, transportarán fusiles de asalto Heckler & Koch (HK) G36 de hasta dos kilómetros de alcance.

    Al parecer, tampoco faltan complementariamente en el arsenal algunos fusiles Sig Sauer de 7,62 mm. Y, como imponente refuerzo común, instalada estratégicamente, la ametralladora Browning M2HB, aclara El Mundo.