España

Militares, "defraudados" con Defensa por negarse a reconocer sus problemas



    La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) dijo hoy sentirse "defraudada" con el Ministerio de Defensa por negarse a reconocer "el malestar general" existente entre los miembros de las Fuerzas Armadas tras sus explicaciones sobre la ley de la carrera militar.

    En este sentido, la AUME consideró un "auténtico fracaso" la comparecencia, a petición propia, de la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, en la Comisión de Defensa del Senado para informar sobre la aplicación y el desarrollo de la ley de carrera militar. Para esta asociación, San José pintó "un escenario idílico que no se corresponde con la realidad".

    "Comparecer para no reconocer la existencia de un malestar general entre los miembros de las Fuerzas Armadas y concurrencia de múltiples problemas, precisamente, derivado todo ello de la aplicación y desarrollo de la Ley de la Carrera Militar, es un auténtico disparate y dice mucho de una acción de gobierno, alejada del interés general y de la salvaguarda del principio democrático de participación, que sólo aspira a que pase el tiempo y se resuelvan los problemas solos", resumió.