España

El Gobierno aprobará el nuevo régimen disciplinario de la Policía



    El Consejo de ministros tiene previsto aprobar el proyecto de ley orgánica del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, y analizará un informe sobre el anteproyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición.

    La reunión del Consejo de ministros será presidida por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ya que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra en Copenhague, donde se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, a la que opta Madrid.

    El nuevo régimen disciplinario para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía rebaja las sanciones en el caso de que un agente cometa un delito fuera del ámbito profesional, y que hasta ahora podían llegar a los 3 años de suspensión de empleo y sueldo.

    También se flexibiliza el régimen de incompatibilidades para los miembros de la Policía, de modo que puedan ejercer otra actividad profesional siempre y cuando ésta no guarde ninguna relación con la función policial o de seguridad.

    Por último, se modifica la escala de sanciones, con lo que las faltas muy graves podrán ser castigadas con un mínimo de un año de suspensión de empleo, y no tres como ocurría hasta ahora.

    Asimismo, los miembros del Gabinete estudiarán un informe relativo al anteproyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición.