España
El Estado acuerda la reserva de terrenos para la Autovía Ronda de la Bahía de Santander
SANTANDER (SAN.MC) 17 (EUROPA PRESS)
Esta ronda constituye una nueva vía de acceso a Santander y, partiendo de la actual autovía S-10 en el enlace de San Salvador de Heras, circunvala el entorno de la bahía por el Oeste, hasta entroncar con la autovía S-20, que da acceso a Santander por el Sardinero.
Para la construcción de la obra en cuestión es necesaria la ocupación de 246.000 metros cuadrados de terrenos de Dominio Público Marítimo-Terrestre de la ría de Solía, en el sur de la Bahía de Santander, en los términos municipales de Medio Cudeyo y Villaescusa.
Dicha ocupación servirá a los trabajos del tramo San Salvador de Heras-Parbayón, el primero de los tres que componen la Ronda y que consistirán en la construcción de un tercer carril en cada una de las calzadas de la S-10 actual entre Solares y San Salvador de Heras, y de una autovía de nuevo trazado entre el Enlace de San Salvador y el enlace de Astillero.
Allí entronca con el tramo siguiente, Parbayón-Cacicedo, que también se encuentra en ejecución, mientras que el de Cacicedo-Peñacastillo, tercero y último de la ronda, ya está en servicio.