El paro y la economía se mantienen como las principales preocupaciones de los españoles
Los españoles continúan citando el paro y la situación económica como sus principales problemas, pero baja ligeramente su preocupación por ambos asuntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público hoy, correspondiente al mes de junio.
Los datos de este estudio indican que el 73,8 por ciento de los consultados sitúa el paro como su principal problema, cuando en el barómetro de mayo esa cifra era del 77,3 por ciento, mientras que baja del 49 al 48,4 por ciento el número de ciudadanos que coloca en cabeza los problemas económicos.
El verano 'despreocupa' a los españoles
Se trata de una encuesta efectuada del 4 al 13 de junio, unos días después de conocerse que el paro bajó en mayo en España por primera vez en quince meses.
A este respecto, aumentan del 21,3 al 25,1 por ciento quienes creen que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que disminuyen del 30,1 al 24,5 los que opinan que será peor.
En la recta final de la campaña electoral para los comicios europeos del 7 de junio, la clase política y los partidos políticos irrumpen entre las cinco principales preocupaciones de los españoles, por encima de la vivienda y de la inseguridad ciudadana.