España

Los policías anuncian una querella contra el fiscal general del Estado

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido


    Los policías han anunciado una querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por sus declaraciones donde denunció que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA. Mientras, el Gobierno considera la polémica "un malentendido".

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA. El PP se apresuró a pedir al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que explique cuanto antes en el Congreso las acusaciones de Conde Pumpido contra la Policía.

    Según criticó, la Policía responde "sólo" a las peticiones del juez instructor de la Audiencia Nacional encargado de la investigación del entramado político de la banda, Baltasar Garzón.

    Nota conjunta de los sindicatos

    Conde-Pumpido hizo estas afirmaciones -sobre las que dijo que ya ha hablado con el Ministerio del Interior- tras ser preguntado en los desayunos de Europa Press sobre las investigaciones que podrían estar en marcha para averiguar si el entorno de ETA planea presentarse a las elecciones europeas.

    En una nota conjunta de los sindicatos policiales indican: "No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras el titular de una de las más altas instancias de nuestro país lanza sobre todo un Cuerpo una sospecha que nos injuria y calumnia".