España

José Blanco reduce de tres a dos las secretarías de Estado

    José Blanco y Esperanza Aguirre


    El ministro de Fomento, José Blanco ha señalado que reducirá de tres a dos las secretarías de Estado. Así, la secretaría de Transportes será para Concepción Gutiérrez y la secretaria general de Infraestructuras para Inmaculada Rodríguez Piñero.

    "El Ministerio de Fomento es un verdadero ministerio de Estado". Así ha descrito el recién nombrado ministro de Fomento, José Blanco la Cartera que dirige. Blanco ha hecho hincapié en la reunión que mantuvo ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid porque la capital "tiene desafíos sobre todo en el tranporte de cercanías y hay que mejorar su calidad". El ministro ha dejado claro que su papel es "representar a los ciudadanos, sean del color que sea y se ampliarán las infraestructuras donde sea necesario. Mi papel no es representar a un partido, sino al Gobierno".

    Así, Blanco ha expresado que se llevarán a cabo las obras planificadas por la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez en torno a las infraestructuras de la estación de Atocha y Barajas. El ministro está llevando a cabo la remodelación del equipo en la Cartera. Así, se reducirán de tres a dos las secretarías de Estado. La secretaría de Transportes será para Concepción Gutiérrez. Inmaculada Rodríguez Piñero será Secretaria General de Infraestructuras y el ex delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameixeiras, será Director General de Aviación Civil, según adelantaba la Cadena Ser y ha confirmado Blanco.

    Elecciones en Galicia

    "Me duele haber perdido el poder en Galicia como gallego pero ya ha pasado y ahora nos toca afrontar el nuevo tiempo con Feijoo". Así, el socialista se ha mostrado optimista con la investidura esta misma tarde del nuevo presidente de la Xunta. "Yo siempre entendí la política como un compromiso con las ideas y las personas y no aspiro a nada en el ámbito personal, sólo ha hacerlo bien como ministro".

    "Mi compromiso con Galicia es claro, no voy a escatimar esfuerzos ni recursos y el AVE llegará antes o después, pero llegará", ha explicado Blanco. "El esfuerzo inversor en Galicia con Magdalena Álvarez fue altísimo".

    El trabajo de Solbes y Vegara

    Por otra parte, el ministro de Fomento se refirió a la defensa que hizo ayer el aún secretario de Estado de Economía, David Vegara, de que el ex vicepresidente Solbes y su equipo han "trabajado a tope".

    Para Blanco, el imprimir más ritmo significa "tomar decisiones que están pendientes" y hacerlo "con más celeridad". "No podemos estar mucho tiempo discutiendo sobre temas que requieren determinación", agregó.