España
El asesino confeso de Marta acusa ahora del crimen a otro implicado
La Policía ha retomado la búsqueda en los vertederos de la provincia de Sevilla tras las declaraciones del asesino confeso de Marta del Castillo. Según Miguel Carcaño, el cuerpo no fue arrojado al río Guadalquivir. Desde la empresa municipal de limpieza apuntan que "es casi imposible" que el cuerpo de la joven esté en el vertedero porque el foso se vacía con regularidad. Por otro lado, el juez ha tomado declaración conjunta a Miguel Carcaño y 'el Cuco'.
El asesino confeso de la joven sevillana declaró este lunes ante el juez para señalar que el cuerpo no lo arrojó al río Guadalquivir como hasta ahora defendía. La Policía ha comenzado a buscar el cuerpo en varios vertederos de basura de la provincia de Sevilla. El cuerpo de Marta habría sido arrojado a un contenedor de basuras situado en la esquina de las calles León XIII y Jorge de Montemayor. Los responsables de limpieza señalan que es "casi imposible" que el cuerpo de la joven esté en el vertedero.
Los expertos que investigan la desaparición de la joven sevillana visitaron el lunes el vertedero de Montemarta-Cónica (Alcalá de Guadaíra), donde se echa la basura de toda la ciudad.
La confesión se produjo después de que fuera citado por el juez de Instrucción número 4 para llevar a cabo nuevas diligencias, por lo que la reunión operativa prevista entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de la búsqueda en el río ha quedado anulada.
Los tres amigos implicados
Según la nueva declaración, Miguel estaría acompañado de sus amigos, Samuel Benítez, y el menor conocido como 'el Cuco', cuando supuestamente mató a la joven y los tres se deshicieron del cuerpo en el contenedor de basura más próximo a su casa, situada en la calle León XIII, según el mismo medio.
El juez que investiga el asesinato de Marta del Castillo toma en estos momentos nueva declaración a Samuel Benítez, amigo del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, y uno de los detenidos por este crimen, una vez que ha concluido el careo entre Miguel, que anoche cambió su declaración inicial, y 'el Cuco', que se ha prolongado por espacio de una hora, aproximadamente.
Los padres, desconfían de las versiones
El portavoz de la familia de Marta del Castillo, Javier Casanueva, ha señalado que la familia ya no se cree ninguna de las versiones dadas por el ex novio y presunto asesino de la joven sevillana desaparecida, sobre el lugar donde habría ocultado su cadáver. "Yo, visto lo visto, no me creo ya nada", dijo Casanueva, tío de la joven desaparecida en enero, en declaraciones a Radio Nacional de España. "La familia no se cree ya nada. Porque ya no sabemos si lo que antes era verdad ahora es mentira y se están inculpando unos a otros"
Según la nueva versión de los acontecimientos, además, el arma homicida no sería un cenicero, como se pensaba hasta ahora, y los otros dos detenidos habrían estado en la casa en el momento del crimen. "Yo lo que espero es que nada más que por el gasto están haciendo y por todo el sufrimiento que están creando, que paguen todo lo que tengan que pagar", añadió el tío de Marta del Castillo. Portavoces del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y la Policía Nacional no pudieron confirmar estos datos.
"No sé si es que la Policía no ha sabido llevar la investigación o qué, aunque ahora se está demostrando que estaban equivocados y que en el río no estaba el cuerpo", manifestó. Este familiar explicó que los allegados a Marta viven con "frustración" todo lo que está ocurriendo. "Están mintiendo (los implicados), no dicen la verdad y nosotros ahí estamos, aguantando. Si apareciera el cuerpo sería ya otra cosa, para descansar", añadió Santiago.
Un paquete con 70.000 firmas
Los familiares madrileños de Marta del Castillo acaban de enviar a Sevilla un paquete de 70.000 firmas para pedir el endurecimiento de las leyes. Estas rúbricas se unirán a las casi 200.000 que, según fuentes familiares, se han recogido en las últimas semanas.
"No lo damos por terminado. Vamos a seguir adelante y haremos lo que haga falta para que cumplan toda la condena y, si puede ser, se introduzca la cadena perpetua porque esta gente no se merece otra cosa", añadió el tío de Marta.