España
Los puntos de servicio de Unelco Endesa gestionan en Canarias casi 200.000 operaciones de clientes en 2008
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
De esta manera, los puntos de servicio están gestionados por empresas instaladoras desde sus propios locales y están orientados al mercado doméstico. Su función principal es atender y resolver las necesidades de los clientes de Unelco ENDESA (ELE.MC)de una manera personalizada, con un servicio más próximo a su domicilio y, por tanto, "más cómodo".
En este sentido, destacaron las gestiones que solicitaban copias de las facturas, hasta un total de 69.572 operaciones, lo que supone el 35,3 por ciento de las acciones. Además, le siguen las órdenes de servicio para reconexiones o reenganches, representando un 12 por ciento del total con 23.530.
Las altas de nuevos contratos y copias de contratos, ambas con el 11 por ciento con 21.554 y 20.347 respectivamente, se situaron en la tercera operación más demandada, mientras que las reclamaciones supusieron el 3,5 por ciento del total de las demandas (6.675 acciones).
Por islas, Gran Canaria registró 80.108 operaciones; por delante de Tenerife (64.906); Lanzarote (21.111); Fuerteventura (19.421); La Palma (8.378); La Gomera (2.603); y El Hierro con 1.360.
Sobre los puntos de servicio, 34 en total, están repartidos de la siguiente manera: 14 en Gran Canaria; 10 en Tenerife; 3 en Lanzarote y La Palma; 2 en Fuerteventura; y 1 en La Gomera y El Hierro.