España

Comerciantes y restauradores quieren entrar en el accionariado de Spanair



    Barcelona, 3 feb (EFE).- Comerciantes y restauradores catalanes están interesados en entrar en el nuevo accionariado de Spanair y se han ofrecido a los nuevos propietarios de la aerolínea para buscar una fórmula con la que contribuir con pequeñas aportaciones, que podría ser mediante la emisión de bonos convertibles.

    El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha explicado a Efe que les gustaría que el proyecto de Spanair se abriese a los pequeños comerciantes, ya que algunos están interesados en participar.

    Según avanza hoy Expansión, una de las fórmulas que podría utilizarse sería la emisión de bonos convertibles lanzados por Spanair para que puedan hacerse participaciones de entre 600 y 1.000 euros.

    Fraile ha señalado que proyectos de este tipo, en los que han participado con bonos pequeños empresarios, es algo que ya se ha hecho en Cataluña en otras ocasiones. "Algunas han salido bien y otras no", ha señalado.

    Por ello, ha pedido que se abra el accionariado de Spanair a accionistas "más modestos", pero que también quieren participar en un proyecto que han apoyado desde el principio.

    Según Fraile, el sector del comercio y la restauración, que están relacionados con el turismo, quieren participar de esta iniciativa económica y financiera y ahora se está estudiando de qué manera se puede vehicular.

    El pasado viernes día 30 instituciones y empresarios catalanes firmaron la compra del 80,1% de Spanair al grupo escandinavo SAS.

    La firma de capital riesgo Catalana d'Iniciatives controlará cerca del 12% del capital, el consorcio Turismo de Barcelona un 10%, Fira de Barcelona el 5% y Volcat 2009, empresarios vinculados a FemCat, se ha comprometido a destinar hasta 25 millones y se han dado de plazo hasta el próximo 21 de marzo para cerrar el 'pool' de inversores.