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Carrefour reafirma su apuesta por la competitividad en precios
- 13.000 consumidores han participado en la mejora de productos de su marca
elEconomista.es
Madrid,
Carrefour afronta este 2021 con una apuesta clara y rotunda por uno de los ejes estratégicos vinculados desde siempre a la compañía: el mejor precio. La empresa de distribución va a concentrar este año buena parte de sus esfuerzos en desarrollar un conjunto de medidas para que el cliente acceda en todos sus establecimientos a los mejores precios del mercado con las garantías de máxima calidad.
La compañía, que inició en 2020 una estrategia para facilitar el ahorro a las familias, continuará aplicando esta política durante el presente ejercicio, consciente de la importancia que tiene el precio en estos momentos para el consumidor español.
Por ello, Carrefour está intensificando su política de precios con la bajada de más de 1.000 productos de su marca y la rebaja en otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 euros. Los ahorros se concentran sobre los artículos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras.
Además la compañía ofrece a sus socios del Club Carrefour promociones, descuentos personalizados y ventajas exclusivas, en función de los hábitos de consumo de cada cliente.
La empresa de distribución, que sitúa al cliente en el centro de su estrategia, desarrolla una política comercial competitiva con la que da respuesta rápida a todas las demandas del consumidor ofreciendo siempre el mayor surtido con los mejores precios del mercado.
Reformula 380 productos
Esta política de precios coincide además con la reformulación que Carrefour ha realizado sobre más de 380 productos de su marca. En total se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los productos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, además de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial.
La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, lanzado en 2018, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable. La iniciativa responde al compromiso de la compañía para liderar la transición alimentaria para todos.