Energía

Movimientos en el gas: Brufau y González-Adalid vuelven a comprar acciones de Gas Natural y Enagás

    De izquiera a derecha, el consejero delegado de Fenosa, Honorato López Isla, el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, y el de Enagás, Antonio González-Adalid. <i>Foto: Archivo</i>


    Movimientos en el sector energético. Los presidentes de Repsol YPF y de Enagás, Antonio Brufau y Antonio González-Adalid, han enviado sendas comunicaciones a la CNMV sobre compras de acciones. El primero ha invertido 14.300 euros y Adalid, más de 60.000 euros.

    El presidente de Repsol YPF (REP.MC), Antonio Brufau, ha comprado acciones de Gas Natural (GAS.MC), de la que sigue siendo consejero, por valor de 14.300 euros. La operación se ejecutó ayer a un precio de adquisición de 30,95 euros. En total, el directivo se ha hecho con 492 acciones del grupo. Se trata de la tercera compra de acciones que realiza en los últimos tres meses.

    Desde agosto, el ejecutivo ha invertido 43.000 euros en la compañía de la que es consejero y donde ocupó la presidencia hasta que asumió las riendas de la petrolera Repsol YPF hace dos años. Brufau tiene el 0,007% del capital de Gas Natural, o 29.764 acciones, que valen en bolsa cerca de un millón de euros. En la petrolera tiene títulos valorados en poco más de 600.000 euros.

    En otro orden de cosas, en el comunicado enviado por la compañía a la CNMV, que firma Carlos J. Álvarez, director financiero de la gasista, Brufau le vuelve a recordar al regulador, como en sus anteriores misivas, "que no se han establecido aún los modelos de notificación" en esta materia.

    El presidente de Enagás también se mueve

    No es el único movimiento en el sector energético. El presidente de Enagás (ENG.MC), Antonio González-Adalid, ha invertido 60.000 euros en la compra de 3.165 acciones de la sociedad que gestiona la red gasista española, según otro comunicado enviado a la CNMV.

    En su caso es la segunda compra de acciones importante en 2006, después de que a finales del pasado mes de mayo se hiciese con 3.745 títulos por unos 61.800 euros. Entonces compró a poco más de 16,5 euros, más de un 15% por debajo de los precios actuales en bolsa de Enagás.