Energía

La CNMC investiga a Endesa, Iberdrola y EDP por los contratos de sus clientes


    Rubén Esteller

    La Comisión Nacional de Mercados y Competencia prepara varias sanciones contra Endesa, Iberdrola y EDP, según indicaron fuentes consultadas por elEconomista por varios incumplimientos en los requisitos de contratación y apoderamiento con los clientes.

    El procedimiento sancionador incoado el 4 de junio de 2018 a Endesa se amplía también por incumplimiento de sus obligaciones en relación con la formalización de los contratos de suministro, un extremo por el que también se investiga a Iberdrola desde el 7 de junio del año pasado. Sin embargo, fuentes de Iberdrola apuntan a que "se demostró que, aunque faltaban soportes documentales, los contratos se habían realizado con el consentimiento pleno de los clientes, ya que no presentaron reclamaciones, habían atendido el pago de todas las facturas y seguían con sus contratos en activo". además, la compañía ya ha desembolsado 24.000 euros por esta sanción considerada como "leve".

    elEconomista ha consultado también a Endesa y a EDP pero ninguna hizo declaraciones sobre las pesquisas que está llevando a cabo la CNMC.