Fracasaron las negociaciones sobre el suministro de gas ruso a Ucrania
"Las negociaciones que durante tres días hemos mantenido con Gazprom (el consorcio gasístico ruso) lamentablemente han terminado sin resultado alguno. A Ucrania le proponen comprar a 450 dólares el metro cúbico de gas, precio que prácticamente no existe en Europa", dijo Dubina a su llegada desde Moscú al aeropuerto de Boríspil, Kiev.
El presidente de Naftogaz Ucrania añadió que, a su juicio, "las negociaciones deberán continuar a otro nivel", en alusión a los jefes de Gobierno o Estado.
Mientras, a Kiev llegó también de Moscú el primer ministro checo, Mirek Topolanek, quien ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea y mantiene las negociaciones para desbloquear el tránsito hacia Europa del gas ruso por territorio de Ucrania.
En el aeropuerto fue recibido por su colega ucraniana, Yulia Timoshenko, y la comitiva se dirigió a la sede del Consejo de Ministros.
Topolanek se reunió en Moscú con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y como resultado de las negociaciones fue firmado el protocolo que ahora espera ser signado por Ucrania.