Energía
Croacia importa cantidades adicionales de gas de Alemania
Las primeras cantidades de gas de Alemania empezaron a entrar en el sistema de distribución croata esta mañana.
El envío de 42.000 metros cúbicos por hora proseguirá durante tres días, según el acuerdo entre la principal compañía croata de petróleo y gas, "INA", y la empresa alemana EON-Ruhrgas.
También hoy, las autoridades croatas introdujeron medidas más restringidas para el uso de los consumidores industriales y otros no prioritarios después de que ayes se registrara un aumento del consumo del 10 por ciento, debido a las bajas temperaturas.
Las autoridades advirtieron de que esas medidas adicionales son importantes para la estabilización del sistema y el suministro de hogares, parvularios, hospitales y otras prioridades.
El Gobierno croata proclamó el pasado día 7 el "estado de crisis" en la provisión del gas natural, lo que significa que se aplican medidas extraordinarias, como la restricción del suministro a grandes plantas industriales y la importación adicional del gas.
Croacia utiliza al año unos 3,2 mil millones de metros cúbicos de gas, que se distribuyen a cerca de 600.000 hogares privados, además de abastecer las plantas industriales.