Energía

Enel construye su mayor parque eólico en el mundo en EEUU

  • Invertirá 600 millones de dólares en una planta de 450 MW

Rubén Esteller

Enel, a través de su filial renovable en los Estados Unidos Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción del parque eólico High Lonesome de aproximadamente 450 MW en los condados de Upton y Crockett, en Texas. Una vez completado, High Lonesome será el parque eólico más grande en la cartera global de renovables de la eléctrica italiana. La energía generada por una parte del parque eólico de 295 MW se cubrirá para minimizar los riesgos relacionados con el clima y los precios.

"El inicio de la construcción de nuestro proyecto eólico más grande hasta la fecha representa un compromiso importante para hacer crecer nuestro negocio en los Estados Unidos y específicamente en Texas", dijo Antonio Cammisecra, Director de Enel Green Power. "El proyecto subraya nuestra capacidad de trabajar con socios para adaptar las soluciones de energía para satisfacer sus necesidades y continuar administrando y entregando a nuestros clientes los complejos acuerdos necesarios en el mercado energético actual en evolución. Esperamos continuar sirviendo como el socio de elección, dedicado a entregar un futuro de energía sostenible ".

La inversión en la construcción de High Lonesome asciende a aproximadamente 600 millones de dólares estadounidenses y forma parte del plan estratégico 2019-2021 de Enel. El proyecto se financia actualmente con los recursos propios del Grupo y se espera que entre en operación a finales de 2019. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque eólico podrá generar alrededor de 1,7 TWh anuales, evitando la emisión de más de 1.1 millones de toneladas de CO2 al año.

Enel ha firmado un PRS para una parte del proyecto de 295 MW con la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty, la unidad de Transferencia de Riesgo Alternativa (Allianz), y Nephila Climate, un proveedor de productos de gestión de riesgos climáticos y climáticos. El PRS es un acuerdo de derivados financieros diseñado para generar ingresos estables para el proyecto, independientemente de las fluctuaciones del precio de la energía y la intermitencia causada por el clima, la cobertura del riesgo de forma y el riesgo asociado con el precio y el volumen.

En virtud de este acuerdo, High Lonesome recibirá pagos fijos según el valor esperado de la producción de energía futura, y los ajustes se pagarán según la diferencia entre los ingresos proxy realizados del proyecto y el pago fijo. El PRS para High Lonesome, que es el más grande por capacidad para una sola planta a nivel mundial y el primer acuerdo de este tipo para Enel, se ejecutó en colaboración con REsurety, líder en servicios de información y gestión de riesgos de energía renovable.

En Texas, Enel opera actualmente el parque eólico de 63 MW Snyder, ubicado en el condado de Scurry.