Energía

Enel vuelve a invertir en España porque el Gobierno ha aclarado su visión



    Milán, 20 nov (EFE).- El consejero delegado de Enel, Franceso Starace, ha dicho hoy que es posible para el grupo energético italiano volver a invertir en España y Portugal, donde opera a través de Endesa, porque los gobiernos de esos países "han aclarado su visión" y, "a nivel político", hay un "marco favorable".

    Durante la conferencia de analistas posterior a la presentación de los resultados del grupo, Starace ha manifestado, al ser preguntado por el incremento de las inversiones en el área de Iberia, que la visión del grupo sobre Endesa, que "es una sociedad magnífica que crece mucho y es muy eficiente y eficaz", no ha cambiado.

    Según Franceso Starace, lo que ha cambiado es que los gobiernos de esos dos países "han aclarado su visión" regulatoria y "es posible volver a invertir y crecer modificando el 'mix' en esos países", al tiempo que ha afirmado que España presenta un "mercado muy prometedor".

    Ha afirmado que "a nivel político" ENEL (ENEL.IT)tiene "un marco favorable" en España y Portugal, y "en este marco las inversiones pueden tener un sentido".

    El grupo Enel ha presentado hoy su plan estratégico para el periodo 2019-2021, en el que sus inversiones para España y Portugal ascienden a 5.500 millones de euros, frente a los 5.000 millones contemplados para 2018-2021, lo que supone un 10 % más.