Energía

Repsol reduce su consejo de administración tras la salida de CaixaBank



    Madrid, 31 oct (EFE).- Repsol ha decidido reducir el número de miembros de su consejo de administración de 16 a 15 tras la salida de su accionariado de CaixaBank, que se ha desprendido de su participación del 9,36 % en la petrolera y que ocupaba dos asientos en su máximo órgano de decisión.

    La entidad financiera estaba representada en el consejo de administración de REPSOL (REP.MC)por su presidente, Jordi Gual, y su consejero delegado, Gonzalo Cortázar.

    Ambos ejecutivos presentaron su renuncia al cargo después de que CAIXABANK (CABK.MC)anunciara en septiembre su decisión de salir de Repsol en dos fases, una mediante la liquidación anticipada de los dos contratos de permuta de renta variable existentes (equity swap) representativos del 4,61 % y otra mediante la venta en el mercado del 4,75 %.

    En su reunión del martes, el consejo de administración de Repsol aprobó, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, la elección por cooptación de Henri Philippe Reichstul como consejero externo y miembro de su Comisión Delegada.

    Asimismo, acordó proponer a la próxima Junta General Ordinaria de accionistas la reelección de Antonio Brufau como presidente y de Josu Jon Imaz como consejero delegado, en ambos casos por el plazo estatutario de cuatro años.

    También someterá a la aprobación por parte de los accionistas la decisión de reducir de 16 a 15 el número de asientos en el consejo de administración.