Energía

Ejército bombardea de nuevo yihadistas que trataban deentrar en noreste Líbano



    Beirut, 21 jul (EFE).- El Ejército libanés bombardeó hoy, por segunda vez, a grupos yihadistas que trataban de penetrar en la región de Arsal, limítrofe con Siria y en el noreste del Líbano, donde se está produciendo una ofensiva del grupo chií Hizbulá y de las tropas gubernamentales sirias para expulsar a los "terroristas".

    Anteriormente, fuentes militares dijeron a Efe que el Ejército está "en alerta" para hacer frente a cualquier acción de los extremistas, y que ha adoptado "una postura defensiva", pues solo intervendrá en caso de ataques contra sus posiciones o contra los civiles libaneses y sirios.

    También anunció que ha tomado medidas para ayudar a las ONG locales e internacionales a realizar su labor por el posible flujo de refugiados sirios que comience a huir de la zona, donde se encuentran instalados en campamentos.

    La cadena de televisión Al Manar, portavoz de Hizbulá, dijo que los combatientes chiíes se hicieron con una posición del Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) en Dahr el Haua, uno de los principales feudos del grupo extremista en Arsal, de donde expulsaron a los terroristas.

    Asimismo, controlaron el valle Al Wahua, también en la región de Arsal, donde destruyeron un centro de mando de los yihadistas.

    Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, anunció esta mañana el comienzo de una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de "terroristas".

    Una fuente militar dijo a Efe que menos de mil radicales se encuentran en Arsal, de los cuales entre 300 y 400 pertenecen al Frente de la Conquista del Levante y unos 200 al grupo yihadista Estado Islámico (EI).