El vicepresidente Juan Luis Arregui eleva al 1,93% su participación en Iberdrola por 49,2 millones de euros
Arregui se ha hecho entre los pasados días 4 y 5 de octubre con un total de 1,37 millones de acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, representativos del 0,152% de su capital, a un precio de 35,82 euros por acción. Esta acumulación de acciones se efectuó en operaciones en el mercado continuo.
De esta forma, el empresario se consolida como primer accionista individual de Iberdrola, y lo hace después de que ACS se haya convertido en primer socio de la eléctrica con la compra de un 10% de su capital y haya solicitado además autorización a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para poder seguir elevando esta participación.
En marzo, su última compra
El pasado mes de marzo fue especialmente activo para Arregui en bolsa, cuando compró un 0,4% del capital de la eléctrica en operaciones simultáneas con el presidente, Ignacio Sánchez Galán. Entonces invirtió 112 millones de euros en reforzar su posición hasta el 1,78% y ahora ha elevado su control sobre el 1,93%.
Arregui es además segundo máximo accionista de Ence, empresa que preside y donde controla un 14,85% del capital social, por detrás de los ex banqueros y empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que conjuntamente ostentan el 15% de la papelera.