Enagás ganó 412,7 millones de euros en 2015, el 1,5 por ciento más
El resultado bruto de explotación (ebitda) descendió el 4,2 %, hasta 900,5 millones de euros, ha informado hoy el gestor del sistema gasista español, que ha achacado la caída de sus ingresos a la reforma regulatoria, y ha destacado que sus gastos se elevaron por las filiales Al-Andalus y Extremadura, y por el almacenamiento de Castor.
En un comunicado, ENAGAS (ENG.MC)recuerda que en 2015 los ingresos regulados se vieron afectados por los cambios en la normativa, que tuvieron un impacto adicional de 59,6 millones de euros respecto a 2014, cuando la reforma sólo afectó a medio ejercicio.
Dicho impacto se vio compensado en parte por la contabilización de 16,2 millones de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor.