El recibo de la luz baja el 2,2 %
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, que ha avanzado esta decisión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que la rebaja ha sido posible por la reducción de determinados costes y una vez resueltos los desequilibrios que generaba el déficit tarifario.
Saenz de Santamaría ha precisado que los peajes son la única parte de la factura eléctrica sobre la que puede actuar el Ejecutivo.
Por otro lado, el Gobierno ha introducido una modificación en la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo, por ejemplo mediante la colocación de paneles solares.
Los usuarios que consuman menos de 10 kilovatios se beneficiarán de la exención en algunas cargas administrativas y de gestión.