Un total de 53 países piden impedir el uso de armas atómicas
Un total de 53 dirigentes de diferentes países han alzado su voz en la cumbre celebrada en La Haya para reclamar que los países minimicen sus reservas de combustible nuclear enriquecido con el objetivo de impedir que los grupos terroristas consigan bombas atómicas
Según el comunicado final de la Cumbre, estos dirigentes han puesto de manifiesto la necesidad de un aumento en la cooperación internacional para evitar la proliferación del uso de armas químicas y atómicas. Se trata de la tercera Cumbre de este tipo y que está destinada a reforzar la seguridad nuclear en todo el mundo. Entre los firmantes se encuentra Estados Unidos, Rusia, Europa o China.
Por su parte, la Comisión Europea resaltó que está trabajando activamente para poner en marcha más de 100 recomendaciones del Plan de Acción sobre Seguridad Química, Biológica, Radiológica y Nuclear.
?Estamos constantemente mejorando nuestra capacidad para prevenir, detectar y responder a todas los tipos de peligros, ya sean criminales , accidentales y naturales?, añade el comunicado.
Según Bruselas, con ello se reducirá aún más la posibilidad de que actores no estatales puedan hacer mal uso de las fuentes radiactivas , que son de fácil acceso, aunque también apuntaron que ?es necesario seguir trabajando para asegurar todo el material nuclear?.