Energía

Aguirre dice que Gómez es un "mentiroso compulsivo" con "ignorancia enciclopédica"



    San Agustín de Guadalix, 10 sep (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, es un "mentiroso compulsivo" que demuestra "ignorancia enciclopédica" cuando dice que el Partido Republicano de Estados Unidos es de extrema derecha.

    Aguirre ha hecho estas declaraciones en San Agustín de Guadalix, donde, tras inaugurar el curso escolar 2012-2013, se ha referido a unas palabras del portavoz regional del PSOE, que la semana pasada acusó al promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, de financiar a la extrema derecha del Partido Republicano de Estados Unidos.

    "Me parece increíble. Que el señor Gómez es un mentiroso compulsivo lo sabemos todos y ahora demuestra su ignorancia enciclopédica", ha comentado presidenta.

    Ha recordado al portavoz del PSOE en la Asamblea que fue un presidente republicano de Estados Unidos, Abraham Lincoln, el que abolió la esclavitud en aquel país y "quien impidió que los negros fueran esclavos".

    Ha dicho que Gómez "no se ha enterado" de que también fueron los republicanos "los que consiguieron el voto para la mujer" en Estados Unidos y de que ese partido "ha sido siempre el que ha abogado por los derechos civiles de los ciudadanos americanos", mientras los demócratas "se han opuesto".

    "Es que él (Tomás Gómez), como muchos de estos progresistas europeos, consideran que hasta que no llegó Obama (presidente de los Estados Unidos) no había derechos civiles" en aquel país, ha comentado la presidenta.

    Asimismo, ha señalado que le parece "el colmo" que el líder de los socialistas de Madrid "critique" a Sheldon Adelson "por ayudar al estado de Israel".