Energía
El Senado argentino debate el proyecto de ley de la expropiación de YPF a Repsol
Los nuevos gestores de la petrolera, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, comparecieron ante los senadores para dar detalles sobre la propuesta del Gobierno de Cristina Fernández.
Al inicio del debate, el jefe del grupo parlamentario del oficialista Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que, como bloque mayoritario, pretenden avanzar en el tratamiento del proyecto "con suma rapidez y celeridad".
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó el lunes la intervención de YPF (YPFD.ARG)y envió al Congreso un proyecto de ley que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones que Repsol tiene en la compañía, un 57,4.