Gamesa gana un 29 por ciento más por la internacionalización de sus ventas
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 153 millones, el 17 % más, mientras que las entregas de aerogeneradores se duplicaron hasta los 1.106 Megavatios (MW), con una importante contribución de EE.UU. e India, con más de 200 MW entregados en cada uno de los mercados.
Las actividad de aerogeneradores incrementó su facturación un 29 %, hasta los 1.292 MW, que provinieron en su totalidad del exterior, en tanto que la cartera de pedidos a entregar en 2011 se elevó a 2.270 MW, lo que permite cubrir en junio el 77 % de las perspectivas de ventas para este año.
GAMESA (GAM.MC)elevó un 11 % su cartera de promoción de parques eólicos en el semestre, hasta los 24.501 MW, y situó su deuda financiera neta en 607 millones. La compañía espera cerrar 2011 con 1.200 MW de capacidad en Europa y alcanzar una cuota de mercado del 40 y del 60 % en Brasil e India.