Energía

Una empresa extremeña instala una planta fotovoltaica en el cementerio de Montjuic



    Mérida/Barcelona, 24 mar (EFE).- La empresa extremeña Alter Enersun, en colaboración con Cementerios de Barcelona, ha inaugurado una planta de producción de energía eléctrica fotovoltaica en el cementerio de Montjuic, cuyas placas se han colocado sobre las cubiertas de ocho bloques de nichos.

    Estas placas generarán 136.000 kilovatios -aproximadamente el consumo que tiene el propio cementerio y que equivale al de 46 hogares- y han supuesto una inversión de 290.000 euros, según ha informado Alter Enersum en una nota remitida hoy a Efe.

    Ocupan una superficie de 700 metros cuadrados y permitirá reducir en 135 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Los cementerios de Barcelona fueron pioneros en España en la utilización de filtros de dioxinas en todos sus crematorios (4 en Montjuïc y 3 en Collserola).

    Alter Enersun está participada en un 45 por ciento por Cristian Lay, un 20 por ciento por la Corporación Empresarial de Extremadura y un 35 por Seu Global 42.

    Su objetivo es convertirse en referencia nacional como promotor y productor de energía eléctrica a través de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta.

    En la actualidad tiene una cartera de proyecto superior a los 6 megavatios distribuidos por la Península -principalmente en Extremadura, Cataluña y Murcia-, entre los que se encuentra la instalación situada sobre la cubierta del estadio de fútbol del Real Club Deportivo Español, de 600 kilovatios de potencia.