FACUA rechaza la subida de la luz y pide al Gobierno no plegarse al sector
FACUA advierte en una nota que "el recibo del usuario medio ya se ha encarecido en 158,76 euros anuales en tres años y medio, nada menos que un 34,8%, cifra que previsiblemente volverá a aumentar de forma considerable en enero de 2011".
Medidas que "representan un ataque frontal del Ejecutivo a la economía de las familias que se hace aún más duro al producirse en una coyuntura de crisis".
Recuerda la organización que un usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 270 kWh (la media en España, según pone de manifiesto el último informe hecho público por la CNE) paga hoy 13,23 euros mensuales más que con la tarifa vigente en julio de 2007.
"La política energética del Gobierno está plegada a los intereses empresariales", denuncia FACUA, que lamenta que "el objetivo prioritario del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sea satisfacer a las grandes corporaciones de sectores como el energético y el de las telecomunicaciones a costa de lesionar los intereses económicos y los derechos de los usuarios".