IU pide una "actuación decidida" para que se pague a los mineros el sueldo
Según informa en una nota IU, su Ejecutiva Federal ha aprobado expresar su "total" apoyo a la huelga convocada en el sector por los mineros en Castilla y León, Aragón y Asturias.
IU exige además la entrada en vigor del real decreto del carbón, que está pendiente de recibir el visto bueno de la Unión Europea, y que el Gobierno se implique "activamente" en la negociación de una nueva normativa comunitaria en la materia, ya que la actual expira este año.
La formación que dirige Cayo Lara también quiere que se declare el carbón nacional como reserva estratégica de garantía para la "autosuficiencia energética".
Por todo ello, IU hace un llamamiento a los cargos públicos, a su militancia, a sus simpatizantes y a la ciudadanía general para que se "solidarice" con la "decidida" lucha de los trabajadores de las cuencas mineras.