Energía

Barcelona tendrá en septiembre estaciones de recarga de motos eléctricas



    Barcelona, 2 jul (EFE).- Las empresas Mobec Point y Schneider Electric han presentado hoy en el circuito automovilístico de Montmeló (Barcelona) las estaciones de recarga de moto eléctrica que se instalarán en la capital catalana a partir del próximo septiembre.

    Las estaciones permiten recargar hasta 25 vehículos simultáneamente, de manera "sencilla y segura", según un comunicado conjunto de las compañías, que han anunciado una previsión de 40.000 usuarios de motos eléctricas en 2016.

    Las dos empresas han destacado que las estaciones están diseñadas para poder operar con energías renovables, por lo que han recordado que "supone reducir a 0 las emisiones de dióxido de carbono de la motocicleta eléctrica".

    Según han explicado, la próxima instalación de ocho estaciones de Mobec Point en el barrio del 22@ de Barcelona se enmarca dentro de un período inicial de pruebas en el que distintos fabricantes instalarán puntos de recarga en la ciudad.

    El responsable del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Felip, ha señalado que la voluntad del consistorio es extender la iniciativa "a distintos lugares de la ciudad como la Zona Marítima, el centro o la Zona Universitaria", entre otras.

    Por su parte, el director general de la empresa Mobec Point, Jordi Ventura, ha recalcado que Barcelona es "la segunda ciudad de Eropa, detrás de Roma, en número de motocicletas", y ha destacado las ventajas de la moto eléctrica, por ejemplo que "no contamina, es un vehículo silencioso y económico".

    Ventura ha subrayado en este sentido que el coste medio del nuevo vehículo es de "menos de un euro por cada 100 kilómetros", por lo que ha afirmado que "la movilidad eléctrica ha dejado de ser una posibilidad de futuro para convertirse en una realidad al alcance de todos los ciudadanos de Barcelona".