Los ministros europeos buscan fórmulas de financiación para las interconexiones
Así lo explicó a los medios de comunicación el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien preside en Sevilla la reunión informal de ministros de Energía de la UE que se celebra hoy en Sevilla, y a la que mañana seguirá otro Consejo de Medio Ambiente.
Sebastián afirmó que los ministros han mantenido un "importante debate" en el que han coincidido en la necesidad de incrementar las interconexiones energéticas entre los países de la UE para avanzar hacia la creación de un mercado único europeo y mejorar la garantía de suministro.
No obstante, precisó que el principal "escollo" para el desarrollo de las interconexiones es el financiero, por lo que los ministros tratarán de encontrar "fórmulas imaginativas" que permitan sacar adelante los proyectos.
El ministro español defendió que las interconexiones -un asunto que preocupa de manera especial a España por su aislamiento respecto al resto del continente- "no solamente las tienen que pagar los países que se conectan entre sí" porque "son buenas para toda Europa, y por ello deben tener financiación europea".