Suez no logra pactar con Gas Natural y deja a Endesa en manos de E.ON
El Consejo de Administración de la gasista se reunió el viernes para analizar sus posibilidades en la opa frente a E.ON , aunque no adoptó ninguna decisión definitiva y dejó la resolución final para el próximo consejo extraordinario.
La compañía franco belga estuvo barajando varias opciones, pero tras descubrirse sus cartas la presión en Francia se habría incrementado.
El Gobierno galo quiere que la operación con Gaz de France siga adelante, pese a los innumerables problemas que han ido apareciendo en el camino, mientras que la oposición, que encabeza Segolene Royal, apuesta por romper la alianza de GDF y Suez (SZE.PA) para buscar un acuerdo de la gasista con Electricité de France.
Las opciones de Gas Natural, limitadas
Tras el abandono de Suez a la opción de Gas Natural (GAS.MC), la compañía catalana tendrá dificultades para pujar con fuerza por Endesa (ELE.MC). Sus opciones serán muy limitadas, ya que además tiene un techo impuesto por la Comisión Nacional de Energía.
Los títulos de Gas Natural están en una encrucijada porque ayer siguieron subiendo en la medida en que sus posibilidades de hacerse con Endesa se reducen, al tiempo que la gasista gana atractivo porque puede convertirse en objeto de una opa y esto hace que a su vez mejore el canje que ofrecen por Endesa.