Cepsa vende a PetroTal su negocio de exploración y producción de petróleo en Perú
- La compañía prosigue con el objetivo de orientar el negocio hacia energías verdes
elEconomista.es
Cepsa ha firmado un acuerdo con la canadiense PetroTal Corp. para la venta de su negocio de Exploración y Producción en Perú, que comprende la transmisión de la sociedad Cepsa Peruana S.A.C., que gestiona el activo de Los Ángeles.
El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.
La operación se enmarca así en el objetivo de la compañía marcado en la estrategia Positive Motion 2030. En él muestra su compromiso de transformación para orientar sus negocios hacia energías sostenibles como el hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y las redes de recarga eléctrica ultrarrápidas.
"Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles", ha afirmado el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.
A lo largo de esta década, Cepsa se ha marcado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55% en su índice de intensidad de carbono de productos energéticos vendidos en un 15-20% respecto a 2019, llegando a las emisiones netas cero en 2050.