Energía
Las tarifas de la luz aprobadas en enero subieron un 21%, según la Comunidad
En la carta, la Dirección General de Consumo de la Comunidad comunica a los ciudadanos que la empresa reclamada está procediendo a revisar su factura.
También les explica que la legislación estatal que ha entrado en vigor en 2009 introduce una serie de cambios y subidas de la energía eléctrica en varios conceptos que, debido a su complejidad, está confundiendo a muchos consumidores.
"La normativa aprobada por el Gobierno de España permite incrementos que van desde el 5% al 25% dependiendo de los distintos conceptos que se facturan, además del consumo real", señala.
La Comunidad de Madrid considera que el empeño del Ministerio de Industria en facturar mensualmente tiene el objetivo de "camuflar la subida real de la electricidad, muy superior a la anunciada del 4%".
La carta dirigida por la Dirección General de Consumo informa también de que todas las reclamaciones recibidas están facilitando la investigación abierta por esta Dirección para establecer las posibles responsabilidades e intentar que el Gobierno de España modifique la normativa estatal y determine la obligación de hacer las facturas más claras.