Energía

Altano Energy logra 90 millones del Santander para levantar 107 MW renovables

  • La plataforma cuenta con el respaldo del fondo Pioneer Point Partner

Rubén Esteller

Altano Energy, una plataforma respaldada por Pioneer Point Partners, ha completado una financiación sin recurso a largo plazo por un importe aproximado de 90 millones de euros con Santander Corporate & Investment Banking para una cartera renovable de 107 MW.

Dicha cartera incluye activos de tecnología hidro en operación y una planta fotovoltaica en estado de "ready to build", todos ellos localizados en España. Estos activos evitarán conjuntamente la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, generando el equivalente al abastecimiento de energía limpia a más de 80.000 hogares.

Esta financiación contempla una estructura muy innovadora y sofisticada, que se beneficia de la complementariedad tecnológica de los activos, así como de su diversificación geográfica. En el marco de esta operación, Altano también firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con Engie España.

Altano ha contado en esta operación con el apoyo de Astris Finance como asesor financiero, Herbert Smith Freehills como asesor legal, KPMG como asesor fiscal, Chatham Financial como asesor de derivados y Watson Farley Williams como asesor legal en el PPA.

Miguel Sánchez Praena, CEO de Altano, comenta "estamos muy agradecidos al Banco Santander por apoyarnos en esta operación que demuestra la calidad de nuestro portfolio y refuerza nuestra relación a largo plazo. El profundo conocimiento de la industria por parte del Banco Santander ha sido clave a la hora de entender y diseñar una estructura pionera e innovadora que se beneficia de la diversificación tecnológica y geográfica de nuestros activos".

Benoît Felix, responsable global de Structured Debt en Santander CIB señala: "Como entidad líder en la financiación de energías renovables, estamos encantados de dar nuestro apoyo a Altano. Su aportación a la transición energética está siendo realmente interesante. Por ello, estamos especialmente orgullosos de participar en este proyecto, que es una de las primeras iniciativas de hibridación que financia el banco en España y se enmarca dentro de nuestro compromiso global para facilitar 220.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2030".