Repsol sale de Ecuador tras 20 años en su segundo intento
- New Stratus Energy tendrá una participación indirecta del 35%
Alba Pérez
Madrid,
Repsol dice adiós a Ecuador después de 20 años. El Gobierno del país al fin ha dado luz verde a la venta de sus activos de exploración y producción a New Stratus Energy, después de un intento anterior de desbloquear el acuerdo al que ambas firmas llegaron hace más de un año.
Una vez completada la operación, la compañía canadiense tendrá una participación indirecta del 35% en los contratos de servicio para los bloques 16 y 67 en Ecuador.
La intención de New Stratus, según ha comunicado, es invertir aproximadamente 200 millones de dólares (unos 176,7 millones de euros) en 2022 y 2023 para perforar pozos de desarrollo cuando se finalice la transacción y las negociaciones con el Gobierno para extender los derechos de estos bloques a través de un contrato de producción compartida.
Asimismo, la transacción no alterará ninguno de los derechos laborales de los empleados de Repsol Ecuador, pues la canadiense ha asegurado que mantendrá estabilidad para todos los empleados de acuerdo con los compromisos contractuales que asumirá al completarse la operación.