Energía

Brufau anuncia que Jaume Giró abandona Repsol y asumirá funciones en La Caixa



    Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció hoy que el director general corporativo de la compañía y presidente de Petrocat, Jaume Giró, abandona sus ocupaciones en la petrolera y asumirá nuevas funciones en La Caixa.

    Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente de Repsol explicó que la prioridad de Giró era trabajar en Barcelona y aunque el "esfuerzo" ha sido "impagable", según Brufau, ahora se va y que mejor que "con nuestros primos, La Caixa".

    El puesto que deja Giró en Repsol será asumido por Begoña Elices, quien asumirá todo el área de comunicación y responsabilidad social corporativa.

    Desde finales 2004, Giró ha sido el director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol, y desde 2007, presidente de Petrocat y Consejero de Petronor.

    Giró quiso agradecer a la compañía su experiencia en ella y aseguró que deja el mejor equipo de comunicación que ha conocido, al tiempo que dijo que Elices lo hará "magníficamente bien" y que Brufau es además de "un buen jefe, un buen amigo"

    Además, Brufau explicó que se reorganiza la compañía "de una manera más fina".

    En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera ha explicado que en la nueva estructura hay tres direcciones generales menos.

    Junto a Giró, dejan de ser directores generales el hasta ahora responsable de recursos humanos, Javier Macián, quien se prejubila de la compañía, y el responsable del área de GNL -que se ha suprimido-, Enrique Locutura, que pasa a ser vicepresidente de la Fundación Repsol.

    A partir de ahora, Cristina Sanz ocupará la dirección general de personas y organización, mientras que al frente del resto de direcciones se mantendrán los mismos directivos.

    Repsol explica que los cambios, aprobados ayer por el Consejo de Administración, están encaminados a "simplificar y concentrar el equipo directivo de la compañía".

    El objetivo de la nueva estructura, añade la petrolera, es dar un nuevo impulso a la organización humana de Repsol, mejorar la eficiencia de los procesos de gestión, y poner el foco en el desarrollo de las personas.