Seguros
Línea Directa lanza SUMA en Línea para fidelizar a sus asegurados
- Firma un acuerdo de colaboración con Cepsa
Línea Directa Aseguradora y Cepsa han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que fomenta el ahorro de los clientes de ambas compañías. Esta alianza, que se materializa en el Programa de Fidelización de Línea Directa, llamado SUMA en Línea, consiste en un programa de ahorro en el que uno de los principales gastos del coche, el consumo de gasolina, ayuda a acumular dinero para la renovación del seguro. Además, los clientes de Línea Directa se benefician simultáneamente de los descuentos y beneficios de ?Porque tú vuelves?, el programa de fidelidad de Cepsa.
El Programa de Línea Directa, ?SUMA en Línea?, es el primer plan enfocado a fidelizar a los más de 2 millones clientes que el grupo asegurador tiene en España. Está asociado a la tarjeta SUMA, una tarjeta de puntos totalmente gratuita, con la que se pueden ir acumulando puntos por aquellos gastos derivados del vehículo, como el repostaje de combustible, las reparaciones, el mantenimiento del coche o la ITV, entre otros. Por eso, además de Cepsa, el programa de Línea Directa cuenta con otros partnes, como Norauto o Midas.
El asegurado de Línea Directa que utilice la tarjeta ?SUMA en Línea? en las estaciones de servicio CEPSA obtendrá puntos-descuento ?Porque tú vuelves? con los que podrá comprar carburante, productos de tienda y catálogo.
Ambas compañías están interesadas en desarrollar nuevas vías de colaboración que permitan a sus clientes obtener mayores ventajas.
Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, ?este programa de fidelización tiene un carácter estratégico para nosotros por dos motivos: por un lado, ofrecemos una herramienta a nuestros clientes para ahorrar en el seguro de su coche en base a los propios consumos de éste, lo que nos convierte en la primera aseguradora en España que ofrece un programa con estas características; y por otro lado, nos une a Cepsa, una de las compañías líderes del país, cuya extensa red de estaciones de servicio nos permite ofrecer más de 1.500 puntos de repostaje por toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares a los más de 2 millones de asegurados que tenemos en cartera?.
Según afirmó Santiago Ruiz, director general Comercial de Cepsa, ?el acuerdo que hoy anunciamos, nos permitirá explotar sinergias de ambas compañías dirigidas a proporcionar nuevas ventajas a nuestros clientes. A través de este programa, y como parte de nuestra orientación al cliente, ofrecemos una forma de contribuir al ahorro, tanto en el consumo de combustible, como en el seguro de sus vehículos, de una forma sencilla y significativa?.