Seguros
Agrupació celebra la primera junta de accionistas tras la fusión
Los accionistas de Agrupació AMCI de Seguros y Reaseguros han aprobado las cuentas anuales y confían en el proyecto de futuro de la entidad, que se ha reforzado a nivel de solvencia y renovado internamente para convertirse en la plataforma de seguros personales en España del Grupo RACC-ACM.
El pasado 20 de junio se celebró la primera Junta de Accionistas desde el nacimiento -tras la fusión e integración en el Grupo RACC-ACM- de la nueva Agrupació, con el resultado de aprobación, por mayoría, de la gestión de la compañía y de las cuentas anuales de 2012.
Agrupació cuenta hoy con un nivel de solvencia de alrededor del 500%, esto es 5 veces el capital exigido por la actual normativa. Esta magnitud garantiza la estabilidad financiera a largo plazo de la entidad y constituye la base y el compromiso para un ambicioso proyecto de futuro.
La entidad afronta los próximos años con un proyecto de expansión nacional que la consolide como la plataforma de seguros personales en España del Grupo RACC-ACM. Para alcanzar este reto, Agrupació hoy se centra en fidelizar a sus asegurados; consolidar sus redes de distribución actuales; desarrollar las nuevas redes vinculadas al accionista mayoritario, RACC-ACM; así como incrementar la oferta de valor mediante los seguros de salud, de previsión y de ahorro. Todo ello bajo pautas de gestión orientadas a la rentabilidad de la actividad y a la implantación, en todos los niveles de la organización, de la más rigurosa vocación de calidad y servicio al asegurado.